Puntillas, manteletas y mantillas, piezas que siguen formando parte de la indumentaria valenciana, forman parte del catálogo de productos, junto a los velos nupciales, que actualmente ofrece Santos Textil.

El equipo de diseñadores de la firma destaca por la creación artesanal de piezas únicas y personalizadas para cada cliente, inspiradas en piezas antiguas y en archivos históricos que provienen de distintos museos de ciudades europeas, piezas de coleccionistas y de anticuarios de medio mundo.

Esta característica, muy habitual en nuestra trayectoria, la hemos desarrollado durante años con esmero y cariño. Para ello, nos hemos dedicado a la investigación y a la transcripción de diseños clásicos. Ciudades como Bruselas, París o Londres son las pioneras en la creación de estas piezas que se remontan al siglo XVIII, perteneciendo a la historia y a la herencia clásica de la costura y la confección.

Puntilla Corte Honor Infantil 2018

Puntilla Corte Honor Infantil 2018

Por un lado, buscamos la fidelidad los ropajes que lucían las valencianas del siglo XVIII o XIX y, por otro lado, cada vez más son nuestros clientes quienes buscan personalizar sus diseños. Apostamos por la calidad y la elegancia en la confección de nuestros propios diseños, y nuestros clientes lo saben y por ello nos eligen.

Santos Textil, como es tradición entre los mejores indumentaristas, se inspira en piezas tan valiosas como una organza de algodón del siglo XIX bordada en oro y lentejuelas, como en piezas exclusivas de anticuarios. «Lo que hacemos en la firma, siempre tiene una pieza real que sirve de base», explica Miriam Santos, directora de Santos Textil.

Desde nuestros inicios, rondando los años 70, nos hemos inspirado en los mejores géneros clásicos y nos hemos esforzado en darlos a conocer en Valencia, como eran los encajes de Calais o las puntillas de Aleçón.

Los dibujos de nuestras puntillas, manteletas y mantillas rememoran dibujos clásicos y antiguos, pero siempre con devoción e inspiración desde nuestra herencia histórica valenciana.

Puntilla Corte Honor Fallera Mayor 2018

Puntilla Corte Honor Fallera Mayor 2018