Desde Santos Textil, diseñamos piezas únicas, personalizadas para cada cliente, con productos bordados a mano, incrustados en tul y con las nuevas técnicas maquinizadas. Todos nuestros diseños tienen de base una pieza real, ya que rememoran nuestra historia y la herencia de la costura y la confección que remonta sus inicios al siglo XVIII.

Llevamos casi 50 años trabajando en este sector diseñando piezas que siguen formando parte de la indumentaria valenciana. Puntillas, manteletas y mantillas, junto con los velos nupciales y los tejidos, son los productos que actualmente ofrece Santos Textil en su catálogo.

Puntilla Bordado a mano

Nos sentimos orgullosos de mantener la tradición, ya que somos una de las únicas empresas singulares que puede seguir ofreciendo en Valencia un producto, hoy en día exclusivo, como es el bordado a mano. Se trata de un proceso largo y minucioso, para la obtención de piezas exclusivas que solicitan novias y Falleras Mayores.

El proceso del bordado comienza, en primer lugar, haciendo un dibujo diferenciando las partes según el material de bordado, trasladándolo, a la escala requerida, a un papel fino que permita perfilarlo en el lienzo.

Dibujo sobre calco Proceso Bordado a Mano

Dibujo sobre calco Proceso Bordado a Mano

Transferimos el diseño en papel al tulle, mediante un proceso de tintado.

Volcado al tulle Proceso Bordado a Mano

Volcado al tulle Proceso Bordado a Mano

En este punto, comienza el trabajo de nuestros diseñadores, que, con cariño y esmero sobre bastidores, dan forma a sus creaciones bajo el son de las agujas.

Santos Textil destaca por sus bordados a mano con hilo ivoire en diferentes tonos, bordados a mano con hilo de algodón mercerizado, bordados a mano con lentejuelas y bordados a mano con diferentes bases como el tul de plumeti, tul de algodón, nipi y organzas de seda.

El resultado son piezas únicas y delicadas, certificadas con su etiqueta de calidad y realizadas 100% a mano.

Mantilla Santos Textil

A través de nuestra experiencia, elaboramos artesanalmente piezas exclusivas con diseños recuperados de encajes antiguos, consiguiendo así un trabajo de restauración único.